CURSO PRÁCTICO DE PILOTO DE DRONES


TÍTULO DEL MÓDULO: Curso práctico de piloto de drones Multirrotor.  Categoría de 5 a 15 Kg.

OBJETIVOS:

Proporcionar al alumno el certificado práctico avanzado para el pilotaje de drones de forma que queden acreditados los conocimientos requeridos por la AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA en base a la Ley 18/2014 de 15 de Octubre Art. 50.5 Apéndice I Revisión 2 (10/07/2015).

PÚBLICO OBJETIVO: Profesionales y estudiantes relacionados con las aplicaciones de esta tecnología.

Nº PLAZAS:

Máximo: 16  Mínimo: 9

FECHAS DE IMPARTICIÓN:  Junio de 2016.

HORARIO DE IMPARTICIÓN: Pendiente de especificar en función del número de alumnos matriculados

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:

  • Fecha de inicio: 13 de Abril de 2016
  • Fecha de fin: 31 de Mayo de 2016

MODALIDADES DE PAGO: Transferencia o tarjeta

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 526 Euros

INSTRUCCIONES DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN:

La inscripción al curso se llevará a cabo a través del siguiente formulario. Una vez admitida la inscripción, se le facilitará el enlace de matriculación a través de la Fundación Universidad de Oviedo

REQUISITOS:  Edad mínima de 18 años. Reconocimiento médico aeronáutico Clase II o LAPL.

MUY IMPORTANTE:

Se pone en conocimiento de los alumnos que es imprescindible para la matriculación de este curso la obtención del reconocimiento médico de clase LAPL o clase 2,  ya que forma parte de los requisitos para poder ser piloto de drones a nivel profesional. Los datos de la Clínica son CLINICA AEROMÉDICA info@clinica-aeromedica.net. El Doctor es Jesús Nava: mòvil:639 160 595.

FINANCIACIÓN:

Curso financiable a través del Banco Sabadell. Para solicitar la financiación, es necesario cumplimentar el siguiente formulario.  La entidad financiera dará respuesta a la solicitud a la mayor brevedad posible.

DOCENTES:

Jorge Arias Henao: Piloto avanzado de RPAs. Vuelox Soluciones Aéreas no Tripuladas, S.L.L. Empresa operadora de trabajos aéreos con sistemas de aeronaves civiles pilotadas por control remoto habilitada por AESA

Antonio Artime Fernández. Comandante de Iberia con dilatada experiencia como instructor e inspector. Asturavia

AERONAVES:

Multirrotor : Cuadracóptero 3D Robotics Iris+.

Multirrotor: Octocóptero ATYGES FV-8.

CONTENIDO DEL CURSO:

  1. Generalidades de la aeronave
  2. Limitaciones
  3. Procedimientos de emergencia
  4. Procedimientos normales
  5. Performances
  6. Peso y centrado, equipos
  7. Montaje y reglaje
  8. Software (Novedad según nueva actualización del Apéndice I)
  9. Práctica de maniobras necesarias para la obtención del certificado de aptitud

Examen de maniobras:

Programa para multirrotores

Un despegue vertical seguido de un vuelo de 10 segundos en estacionario a la altura de los ojos del piloto a 5/10 metros del mismo.

Una traslación en vuelo rápido y nivelado en alejamiento en forma de S con 4 cambios de rumbo a una altura de 20/30 metros.

Un vuelo lento de traslación nivelado en acercamiento, moviéndose hacia atrás (con la cola a la vista del piloto) y a 20/30 metros de altura.

Una traslación en vuelo lento y nivelado en alejamiento en forma de S con 4 cambios de rumbo a una altura de 20/30 metros.

Un ascenso vertical a 10/20 m. de altura y un vuelo de traslación lateral a 30 m de distancia del piloto a ambos lados del piloto.

Ascenso a 50/60 m de altura y realizar un viraje de 360º en descenso a la derecha (espiral), hasta 5 m de altura quedando frente al piloto.

Ascenso a 50/60 m de altura y realizar un viraje de 360º en descenso a la izquierda (espiral), hasta 5 m de altura quedando frente al piloto.

Un circuito rectangular hacia la izquierda con aterrizaje vertical delante del piloto.

Un circuito a 100 m de altura y aterrizaje de emergencia a 50 m. del piloto.

Despegue y circuito rectangular con virajes a la izquierda con tramo final en acercamiento a 5 m de altura aterrizando en una zona definida a 10 m. del piloto.

Demostrar la capacidad del multirrotor (perdida de señal GPS, perdida de enlace de mando y control), sistema RTH.

Un ascenso vertical a 100 metros de altura y descenso en vertical con aterrizaje.

EVALUACIÓN:

  • Exámen teórico de los contenidos
  • Exámen práctico de maniobras.

PROGRAMA:

Consta de dos partes:

1ª Parte:  9/06/2016.  15:30h a 20:30h

Formación teórica y examen.

2ª Parte: Fecha a concretar entre el 13 al 27 de Junio.

Prácticas con dos tipos de multirrotor (4 y 8 motores) y examen con Multirrotor 8 motores.

ENTIDADES COLABORADORAS:

Logo uniovi

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

logofundación

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE OVIEDO

logoEPM

ESCUELA POLITÉCNICA DE MIERES

COITT

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE INGENIERÍA GEOMÁTICA Y TOPOGRÁFICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

vuelox

VUELOX

Empresa registrada en AESA para realizar actividades aéreas de trabajos técnicos o científicos por aeronaves civiles pilotadas por control remoto. Nº de registro: 21659/RG22240

asturavia

ASTURAVIA

Empresa dedicada a los servicios aéreos y Organización de Formación Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Nº de certificado: E-ATO-87-01


Dogram

DOGRAM.

Ingeniería de Documentación Tridimensional S.L. Empresa especializada en procesos fotogramétricos de alta calidad.  Empresa habilitada por por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Anuncios